¿Cómo surge Missmsmith?

Somos las que hacemos que los recortes de papel se conviertan en flores y garzas

VOLVER AL PAPEL

Missmsmith - Arte en papel, es un proyecto artístico que realiza obras utilizando tanto la técnica del origami como la del papel recortado. Sentir, disfrutar y desconectar son tres conceptos estrella que rodean cada creación. Con el muralismo como principal arte, son diversas las disciplinas en papel en las que desarrolla Missmsmith – Arte en papel sus creaciones como la decoración, la creación de teselas o escenografía entre otras.

 

Los orígenes de Missmsmith

El taller nace en 2013 de una idea de Marta Herrero Arias como vía de desconexión del omnipresente entorno digital que nos rodea para agarrarse a las materias primas y poder tener un reencuentro con los procesos manuales. Tras la experiencia de trabajar en grandes marcas creativas como Loewe, Disney, NBCUniversal o Marie Claire, en menos de un mes, Marta constituye las bases de Missmsmith – Arte en papel con ideas para unir el papel a situaciones de todo tipo como acciones publicitarias de marca, eventos corporativos o bodas.

 

Aunque el proyecto, es iniciado como una vía de expresión personal, en 2020 ha crecido hasta trabajar en colaboración continua con un equipo multidisciplinar de artistas y creadores profesionales con los que se elaboran proyectos que, hoy en día, recorren el mundo entero.

Artesanía

Con una experiencia de dirección artística 360º que incluye diseño, prototipado, producción y distribución, todas las obras de Missmsmith - Arte en papel están realizadas con el encanto del trabajo hecho a mano bien sea en su totalidad o en más de un 50% del proceso en cuyos casos, trabaja con herramientas de corte con cuchilla mecánica o láser.

 

Cada creación es completamente personalizable con una amplia gama de papeles tanto en colores como en texturas, gramajes y estampados. Algunos de los diseños se pueden obtener incluso en papiro, washi o papeles reciclados de textil o de verduras y hortalizas.

Missmsmith
missmsmith #yomequedoencasa reto origami
Marta
  • Gris del icono de Spotify
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon

Fundadora + Directora Creativa.

Diseño y dirección de proyectos.

Lettering e ilustración

Colaboradoras
Jimena
  • Grey Twitter Icon

Colaboradora.

Poducción de flores e implementación de ideas: bodas

Marina
  • Grey Instagram Icon

Colaboradora.

Producción de flores e implementación de ideas: joyería y detalles

Miryam_edited.jpg
Miryam
  • Gris Facebook Icono

Colaboradora.

Lettering, bocetos e ilustración

Diana Missmsmith.jpg
Diana
  • Gris Icono de Instagram

Colaboradora.

Producción y montajes para marcas 

 
¿De dónde viene el nombre?

Missmsmith está totalmente ligado con Marta ya que es un proyecto que al comienzo creaba exclusivamente como hobby en solitario y necesitaba un nombre para firmar.

100% vinculado al papel y como si de correspondencia se tratase, Miss - M (de Marta) - Smith (Herrero que es su apellido en inglés) se convierte en una palabra para dar forma a cada creación: Missmsmith.

El añadido arte en papel, surge un año más tarde para identificar los proyectos con el material estrella de cada diseño.

Missmsmith Press

Algunas de nuestras apariciones en prensa, blogs y medios.